Las áreas de Cultura y Participación presentan las actividades del 25N

01.12.2020 - 13:19

Maite Ferreiro: "la situación sanitaria no puede hacernos olvidar la lucha contra la violencia machista"

Tres actividades culturales seguras formarán la programación especial del 25 de noviembre

As áreas de Cultura e Participación presentan as actividades do 25N

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, junto con Cristina López, responsable de Participación y Servicios para el Vecindario, presentaron las actividades que desde la Tenencia de Alcaldía se organizan de cara al 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Maite Ferreiro afirmó que "la situación sanitaria no puede hacernos olvidar la lucha contra la violencia machista, una verdadera pandemia letal para miles de mujeres en el resto del mundo", y añadió "desde las áreas de Cultura y Participación organizamos una serie de actividades seguras para que el vecindario recuerde que la violencia machista sigue ahí y necesita, este año más que nunca, visibilización y concienciación".

Las actividades comenzarán el propio miércoles 25, en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal donde el personal del área de Participación entregará una máscara a todas las personas que visiten las instalaciones. Además, en el Cemiterio Municipal se instalará una corona de flores "como recuerdo de todas las mujeres lucharon contra la violencia machista a lo largo de la historia y también como recuerdo a todas las víctimas de feminicidios", explicó Cristina López, que presentó las actividades hoy junto con las vendedoras y vendedores de la Praza de Abastos y del Mercado Municipal.

El jueves 26 Inversa Teatro representará en el Gustavo Freire Sofía e as Postsocráticas, una obra que versa sobre la violencia machista, ahondando en las causas de la estructura del maltrato. Sócrates, Aristóteles y Platón interpretados por mujeres en la búsqueda de un nuevo Logos para poder hacer el cálculo de lo que es y lo que no es violencia machista.

El área de Cultura también quiso abordar la violencia machista desde la música, pensando en la aportación que desde el campo de la música tradicional se puede hacer para erradicar la violencia contra las mujeres, con un concierto didáctico y una performance musical.

El viernes 27, en o Vello Cárcere acogerá el concierto didáctico Reflexións sobre a pegada da violencia contra as mulleres nas cantigas da montaña de Lugo, que contará con una actuación musical de Branca Villares.

El lunes 30, tendrá lugar en o Vello Cárcere la performance musical Badaladas pra mulleres, llevada a cabo por alumnado de escuelas de cuanto tradicional.

Todas las actividades serán a las 20:30 horas. Las que tienen lugar en o Vello Cárcere serán de entrada libre hasta completar el aforo, mientras que las entradas para el espectáculo teatral del jueves 26 están ya a la venta en el portal entradaslugo.es.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las actividades del 25N | Descargar mp3