La rehabilitación del sótano de la Praza de Abastos comenzará el jueves 18

16.02.2021 - 17:24

Cristina López: "a partir de este viernes el Mercado Tradicional se celebrará en la Praza da Soidade”.

El área de Participación comunicó el inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 75 días, con una inversión de 586.625€.

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, informó del inicio de los trabajos de rehabilitación del sótano de la Praza de Abastos, que tendrá lugar el próximo jueves 18. Cristina López explicó que "esta rehabilitación permitirá completar la renovación de la Praza de Abastos, que se unirá a la peatonalización de Quiroga Ballesteros para que el vecindario de Lugo cuente con una zona emblemática de la ciudad completamente renovada", y añadió  "buscamos una Praza de Abastos en la que todas las vecinas y vecinos puedan ir a hacer sus compras en un entorno amable y accesible".

La rehabilitación del sótano fue contratada por 586.625€, y un plazo de ejecución de 75 días. El proyecto incluye la renovación de instalaciones y servicios, como electricidad, agua, telecomunicaciones y calefacción, además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Cristina López explicó que "las obras de peatonalización de Quiroga Ballesteros y la rehabilitación del sótano de la Praza se van a ejecutar de manera coordinada para garantizar en todo momento los accesos a la plaza y los espacios de carga y descarga, tratando de reducir las molestias al mínimo para el vecindario y los puestos".

Mercado Tradicional

Desde el área de Participación se habilitó una carpa en la Praza da Soidade, en la que a partir del viernes 19 se colocarán las distintas vendedoras del Mercado Tradicional, que tiene lugar en las mañanas de los martes y de los viernes, entre las 8:30 y las 14:30 horas.

Audio

  • La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, sobre la reforma del sótano de la Praza de Abastos | Descargar mp3
 

La rehabilitación del sótano de la Praza de Abastos comenzará el jueves 18