Con sumo galego: la nueva cita luguesa que mezcla productos de la tierra, arte, cultura e idioma

15.05.2019 - 17:28

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, dio a conocer este viernes, en la Sala de Usos Múltiples de Novas Tecnoloxías, el festival Con sumo galego, que mezcla productos de la tierra, con arte, cultura e idioma. Se trata de una cita para potenciar el consumo de artículos gallegos en su sentido más amplio, y que será el día 16 de mayo.

Esta cita está enmarcada en la programación del Ayuntamiento para potenciar el Mercado Municipal y la Praza de Abastos y acercarle la cultura made in Lugo y en Galicia al vecindario lugués. Girará alrededor de dos ejes, uno que tendrá lugar de mañana: el Mercado de Productos Típicos, que debido a que el 17 de mayo  es festivo se traslada al día 16.  En esta línea, el Ayuntamiento también trabaja para que estos mercados se puedan celebrar los sábados.

La segunda, de tarde, en la Praza da Soidade a partir de las 22:00 horas, donde se concentrarán distintas actuaciones musicales, que emplean la lengua gallega en sus composiciones y puestas en escena. La primera de ellas será a cargo de Arrytmia, un power trío lugués, premiado cómo Mejor banda metal, en los premios Martín Códax 2018. Hoy por hoy están grabando ya su tercer trabajo, en el que exploran la electrónica o el rap, sin perder su actitud reivindicativa.

Rosana Rielo invitó a la ciudadanía a participar en esta cita cultural distinta, que incorporará en los próximos días otros grupos, que actuarán junto a esta banda de la ciudad.