Lugo mostrará su patrimonio histórico y cultural en Roma

06.09.2013 - 19:15

EFE - La ciudad de Lugo mostrará su rico patrimonio histórico y cultural con un pabellón propio en el Cuarto Festival Internacional de la Cultura Romana 'Ludi Romani', que se celebrará entre los días 14 y 15 septiembre en el Circo Máximo, en la capital italiana, según informó la concejala de Cultura, Carmen Basadre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Basadre afirmó que "será una buena ocasión para divulgar, en Roma, que fue la capital del imperio, la fiesta del Arde Lucus -que evoca el pasado romano de Lugo-, para continuar así con su expansión".

En todo caso, la edil también aclaró que la intención del Gobierno local no es quedarse "sólo ahí", dado que con esta iniciativa promocional también pretende "dar a conocer la ciudad y toda la riqueza de su patrimonio".

Basadre aclaró que Lugo fue invitada a participar en los 'Ludi Romani' por 'Basileia', una agrupación de asociaciones culturales de la que forman parte los "gladiadores de Bérgamo", que este año participaron en la fiesta del Arde Lucus.

"Es algo que para nosotros como ciudad debe ser un orgullo. Vamos a la capital del imperio, donde presentaremos nuestra ciudad y nuestra fiesta romana al publico y a los medios de comunicación", concluyó.